|
Sincrónicos
|
Asincrónicos
|
|
·
Intercambio de información por Internet en tiempo real tales como: Chat, video
conferencia, infla rojo, teléfono.
|
·
Comunicación entre
dos o más personas de manera diferida en el tiempo, ejemplo el foro virtual,
correo electrónico, las cartas, las postales.
|
|
Ventajas
|
Ventajas
|
|
·
Favorece la metodología y el desarrollo del aprendizaje virtual para
personas en lugares distantes y que no disponen de tiempo, socializar
intercambio de información y conocimientos, aprendizaje dirigido.
|
·La
información enviada queda grabada, de manera que podemos recurrir a ella en
cualquier momento.
·
Información útil, entretenimiento, publicidad, aprendizaje autónomo,
intercambio de información y conocimientos, autorregulación, responsabilidad.
·
Generación de empleo.
·
Rompen barreras de tiempo y espacio.
·
Aprovechamiento de recursos para la educación.
|
|
Desventajas
|
Desventajas
|
|
·
La posibilidad que no halla red, los archivos que se envíen por este
medio no lleguen y la necesidad de expresiones corporales.
· No ser
comprendido.
· No
hacerse entender.
· Comunicarse
mal.
|
·
No se garantiza de
que los mensajes lleguen o sean leídos por el receptor.
·
Adicción a las redes.
·
Páginas de riesgo.
·
Diversión ilimitada inadecuada.
|






0 comentarios:
Publicar un comentario