martes, 9 de agosto de 2016

"El virus de la actitud"


¿De qué manera incide en el aprendizaje del estudiante el
hecho de que el maestro/a evidencie una actitud positiva?

Incide en que los estudiantes obtendrán un mejor aprendizaje porque su maestro/a estará siempre de buen ánimo, debemos mantener una actitud positiva y enfrentar con entereza los obstáculos y adversidades que encontraremos en nuestro diario vivir.

El virus de la actitud: Es todas aquella amenazas o problemáticas que podría tener un maestro/a cuando de una manera u otra, la conducta dentro del entorno laboral, contagia a los estudiantes o su compañero de labor. La actitud es la disposición de ánimo expresada por las personas, de manera bondadosa, pacífica o amenazadora, entre otras alternativas, y que se clasifica, de manera general, en positiva o negativa.


En el caso de los maestro/a, éstos manifiestan expectativas, pensamientos y sentimientos, por medio del lenguaje verbal y corporal, por ejemplo, a través del tono de voz, el comportamiento y los gestos con que se dirige a los escolares, aunque no lo quiera. Los alumnos lo captan de inmediato y provoca en ellos respuestas que pueden ser positivas o negativas, con respecto a su aprendizaje.



Cuando el docente se encuentra frente a un grupo, es como un artista que juega dos roles importantes: es, a la vez, actor y escultor. El desarrollo de ambos papeles es vital para que el estudiante logre el buscado aprendizaje. hay maestros que desempeñan su labor como el actor que sonríe ante la adversidad y que, a pesar de todo, se enfrenta a los retos de la vida, con la idea de que todo lo que hace tendrá buen resultado; vive situaciones de todo tipo, pero sus alumnos lo perciben siempre feliz y listo para trabajar.

https://www.youtube.com/watch?v=N2Ue6St94_U

0 comentarios:

Publicar un comentario